Naomi Arjona Rosas fue presentada como la primera candidata transgénero por la alcaldía de Progreso.
Este domingo, Movimiento Ciudadano realizó la toma de protesta de sus nuevos integrantes y se presentó a Naomi Arjona como la representante de la comunidad LGBT y quién en 2021 buscará un lugar como alcaldesa de Progreso.
Naomi Arjona, a quien conocen como“Nina” es activista a favor de la comunidad LGBTTT y licenciada en educación artística. Es conocida en Progreso y participó como la primera reina de carnaval transgénero y reina de belleza en 2005.
Nina estuvo casada en dos ocasiones. De su primer matrimonio detalló que fue por la ley y duró nueve años.
Aunque creó su página de Facebook apenas el 9 de octubre, se muestra muy activa y comparte cuáles son sus ideales y propuestas para Progreso.
Nina explica que ha sido testigo de cómo hay partidos políticos que utilizan a la comunidad LGBTTT para fines “corruptos” y que no hacen más que “prometer cada tres años” y “después no cumplen” e incluso les dan la espalda por “tener una sexualidad diferente”.
Asegura que su objetivo es buscar la igualdad para una vida digna.
Durante el nombramiento, se presentó a representantes de 40 municipios de Yucatán, entre ellos Mérida, Kanasín, Valladolid, Motul, Peto, Tzucacab, Izamal, Tekal de Venegas, entre otros.
Por Redacción Digital Por Esto!