Los niveles en el manto acuífero en la zona norte de Mérida alcanzaron hasta los cinco metros por encima del nivel del mar por lo que el agua continúa brotando de las alcantarillas.
Las autoridades estatales, municipales y expertos hidrológicos explicaron que las intensas lluvias por el paso del Huracán Delta y las tormentas tropicales Gamma y Cristóbal ocasionaron que el manto freático se vea superado, causando inundaciones en distintos puntos del Estado, siendo las de la zona norte de Mérida las que se mantienen con afectaciones hasta la fecha.
A través de un video, se puede observar cómo el agua va saliendo de las alcantarillas, lo que provoca que se mantengan las inundaciones. Aunque ya se realizaron varios trabajos para solucionar el problema en las calles, muchos de los vecinos de la zona aún registran afectaciones.
El Fraccionamiento Las Américas presentó inundaciones desde el pasado 5 de octubre y hoy a 13 días después, el problema aún se mantiene en algunas calles.
Los vecinos de la zona han reportado diversos incidentes a causa de las inundaciones como daños en sus viviendas y vehículos, por lo que muchos optaron por desalojar la zona y resguardarse con familiares.
También se reportó la presencia de animales diversos como moscos, víboras, arañas, peces e incluso un cerdito que disfrutó de los encharcamientos.
Por Redacción Digital Por Esto!