Luego de que el joven Osvaldo de Jesús Burgos Tzuc acusara públicamente a las autoridades del Campus de Ciencias Agropecuarias de no hacer válida su inscripción pese a haber aprobado el examen de admisión, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informó que el estudiante no completó debidamente el proceso de registro, motivo por el cual no figura como alumno regular de la institución.
A través de un comunicado, la UADY precisó que se les informó en tiempo y forma a todos los aspirantes seleccionados que los días 28 y 29 de septiembre debían realizar la entrega de documentos de inscripción de manera digital. Este mensaje fue enviado por correo a todos los jóvenes, incluido Burgos Tzuc, según se menciona.
“Este aviso, se publicó por distintos medios, entre los que se encontraba el sitio web del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, la página oficial de Facebook del Campus y, adicionalmente, los aspirantes fueron notificados vía correo electrónico”, se lee en el comunicado.
Sin embargo, la UADY indicó que el joven no cumplió con el mencionado trámite, por lo que no fue registrado como alumno regular.
Es decir, la Universidad desmintió que se le haya negado la atención al aspirante en cuestión. Incluso, su madre fue recibida en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
“En la reunión se le explicó que su hijo no había concluido en tiempo y forma el proceso de inscripción, por lo que se continuó el procedimiento normativo aplicable a todas las situaciones similares de incumplimiento en la entrega de documentación”, precisó la UADY.
Por último, las autoridades educativas reiteraron que en todo momento su actuación estuvo apegada a las normas que rigen la vida de la comunidad universitaria.
Por Redacción Digital Por Esto!
LAF