Ante la inminente apertura de playas públicas en el Estado, en esta localidad se reporta una alta presencia de vacacionistas y veraniegos.
A una semana de la reapertura oficial de las playas, en el puerto ya se registra una alta afluencia de personas, especialmente en las playas y en los restaurantes, el intenso calor que prevalece en la zona y el confinamiento de 8 meses serían los factores para que los de la ciudad se trasladen hasta la costa.
También los hoteles se preparan para las reaperturas, aunque sólo se permitirá el 50% de su capacidad total, en la zona de San Crisanto ya se observa a los propietarios de los hoteles alistar sus instalaciones para recibir a los vacacionistas.
Desafortunadamente muchos restaurantes pequeños y grandes ya no reabrirán sus puertas en esta reapertura económica, por ejemplo el conocido restaurante "Capitán Tarraya", qué cerró sus puertas en meses pasados y que informamos oportunamente, por los altos costos de mantenimiento y personal y la nula presencia de personas en la zona ante las prohibiciones, ahora su local comercial se encuentra en renta.
Policías Municipales aún tienen instalado un retén de control en el acceso al puerto, así como una constante vigilancia en la zona; asimismo, personal del Ejército continúa vigilando las áreas de las anidaciones de tortugas.
Por Alejandro Collí