Una vez más vecinos del fraccionamiento Las Américas sufren los embates de la naturaleza, molestias y frustraciones parte de lo que puede percibir en la etapa 2 de esta unidad habitacional. Algunos de los habitantes fueron evacuados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Noticia destacada
Se disparan casos de diarrea y problemas de la piel en Las Américas tras inundaciones
Para la mayoría de los vecinos de esta zona residencial ubicada al norte de Mérida la situación causa enojo, ya que ven cómo su patrimonio está viéndose afectado por el temporal.
Lamentaron que los impactos que vivieron por Zeta no los experimentaron, hasta este viernes por el Frente Frío número 9.
Criticaron que algunos de los colonos tuvieron que reubicarse o buscar refugio en otros lugares, cuando en principio no lo deberían hacer porque se debió garantizar la calidad y seguridad del fraccionamiento por parte de las autoridades municipales y de las constructoras.
Externaron que si bien poco pueden hacer por las inclemencias del tiempo, los tomadores de decisiones se deben de hacer responsables de estas vicisitudes ahora y no únicamente cuando es tiempo electoral.
Con información de Guillermo Castillo