TIZIMIN, Yucatán.- Diversos destrozos se registran en la carretera federal Mérida-Tizimín, como árboles caídos, señaléticas caídas, inundaciones severas y vehículos averiados, es el saldo de los daños de la Tormenta Tropical Gamma.
En la salida de Tizimín, hacía Mérida, aproximadamente a 500 metros, la vía se encuentra con el nivel del agua que rebasa el metro de altura. Un vehículo propiedad de la Comisión Federal de Electricidad se quedó averiado al intentar cruzar la carretera; un vehículo Chevrolet Corsa, también se averió.
Soldados del Ejército Nacional ayudaron a los tripulantes del vehículo, quienes son una familia de Mérida, para salir de la inundación, que prácticamente hundió el automóvil.
La Policía cerró el tramo y desvío a todos los automovilistas hasta la vía Río Lagartos-Tizimín, donde se observó una alta afluencia de vehículos.
En dicha salida, se observó un letrero sobre los municipios que había cedido ante los fuertes vientos de Gamma; en la carretera federal es muy frecuente observar árboles caídos y ramas que invaden hasta un carril de los dos de la circulación.
Policías estatales laboran para retirar los árboles, mientras una unidad circula a baja velocidad supervisando los destrozos.
Durante el recorrido se observó una gran variedad de aves, como gavilanes, águilas entre otros, especies no muy comunes y que probablemente por las lluvias se encuentran en las carreteras.
Por David Collí