El Moto club Rodadas de Corazómm (motociclistas en movimiento), originarios de la ciudad de Mérida, el ayer estuvieron en esta ciudad entregando apoyos a la gente humilde y necesitada de las colonias, la gente agradeció el gesto de ayuda de los motociclistas.
El club, según informaron sus integrantes, ya tiene varios años de formado, pero desde hace 7 meses, a raíz del inicio de la pandemia, comenzaron su labor altruista en la ciudad capital, así como en distintos lugares del estado. Ellos juntan las despensas que recaudan de personas y comercios altruistas de Mérida y posteriormente salen a repartirlos a las personas, también a quienes hayan sufrido daños en sus viviendas por el paso de las tormentas y huracanes por diversas zonas de la entidad.
En Zací entregaron despensas en el parque del fraccionamiento Puesta del Sol a las gentes de la colonia Emiliano Zapata, del Polígono, ubicada a un costado del fraccionamiento Zaciabil, también de la ranchería de Chompool; en total distribuyeron 100 despensas, ropas y juguetes para los niños.
Dijeron además que el moto club está formando sedes en distintos lugares, como Peto, Tizimín y Valladolid, donde se les unió el grupo altruista Unidos X una Causa, que los apoyaron en la repartición de las despensas y lo que trajeron.
Finalmente, concluyeron diciendo que la finalidad del moto club es ayudar al prójimo necesitado o en desgracia.
Por Manuel Vázquez Rivero