A través de su cuenta de Facebook, la asociación Red Animal Yucatán compartió dos fotografías donde se ve a trabajadores Centro Municipal de Control Animal de Mérida matar a varios perros y gatos, los cuales aseguran se negaron a dar en adopción.
Comentaron que las imágenes fueron compartidas por un ex empleado del centro añas atrás.
“En la primera vemos al veterinario Javier Ortiz Palma, director de la perrera, aplicándole la eutanasia a unos perros completamente sanos y en la segunda a gatitos con pocos días de vida siendo también asesinados”:
La agrupación asegura que el director es el culpable de que miles de perros y gatos no sean adoptados en Mérida y sean sacrificados.
“Hasta la fecha se niegan a que las asociaciones de bienestar animal podamos tomar fotos y videos de los perros y gatos que tienen la mala suerte de caer ahí”: escribió.
Indicaron que en su momento la Asociación Border Collie publicaba cada viernes las adopciones y eran compartidas miles de veces y que ayudaba en cientos de adopciones, pero a la directiva no les gustó que hablen mal de ellos y en un berrinche prohibieron a la asociación seguir tomando fotos, lo que derivó en cientos de animales asesinados.
Convocaron a una marcha nacional el día domingo 29 de noviembre 8:30 horas desde el Parque de Santiago rumbo Plaza Grande.
Por Redacción Digital Por Esto!
JG