Yucatán

Personal médico forense fio a esclarecer este acontecimiento que cobro la vida de José Gualberto P. S.

La causa del deceso de José Gualberto P. S., de 52 años de edad, patrón de costa, del pesquero “Mariana”, fue, según dictamen del médico forense, a causa de un infarto agudo al miocardio, motivo por el cual se cayó en el barco donde laboraba, la mañana del pasado martes, sufriendo golpes en la cabeza, llegando al lugar una interceptora de la V Región Naval que lo trasladó al puerto, pero falleció en el trayecto por la tarde del mismo día.

Fuentes marítimo-portuarias y policiacas dieron a conocer que el cuerpo del infortunado hombre de mar llegó al puerto de Progreso por carretera, ayer miércoles, a su domicilio ubicado en la colonia Nueva Yucalpetén, donde es velado a puerta cerrada, debido a la pandemia.

Sus familiares han pedido a personas ajenas a su entorno ser respetuosos de su dolor, por lo cual no darán a conocer ninguna versión al respecto.

El patrón de costa, conocido en círculos pesqueros como “Sotorol”, estaba pescando frente al Cabo Catoche, motivo por el cual, de acuerdo a la posición geográfica, intervino una interceptora de la Estación de Búsqueda y Rescate de la V Región Naval, con sede en el vecino Estado de Quintana Roo.

El cadáver fue trasladado a El Cuyo la noche del martes, lugar hasta donde se trasladaron sus familiares para realizar los trámites correspondientes, logrando que el cuerpo del patrón de costa llegara a Progreso ayer miércoles para recibir cristiana sepultura, en cuanto el pesquero “Mariana” continúa laborando en altamar quedándose a cargo del motorista de la embarcación, quien toma el lugar que deja el patrón fallecido.

Por Julio Jiménez Mendoza