Después de varias semanas de operar con un horario reducido y previo acuerdo entre la comuna de Seyé, los dueños de las agencias y expendios de bebidas alcohólicas, a partir de ayer los negocios operan con un horario de 8 horas.
Cabe mencionar que desde que se autorizó la venta de bebidas alcohólicas a partir del 1 de septiembre, pero únicamente bajo la modalidad de servicio a domicilio, en esta localidad se acordó que dichas restricciones continuaría durante varias semanas más, a pesar de que no se ha presentado un repunte en los contagios.
Noticia destacada
Violencia contra la mujer es generada por la falta de empatía en Yucatán: escritora
Para algunos habitantes, como Luis Chan, dicha medida se ha convertido en una costumbre, pues ahora cada persona puede realizar sus pedidos y esperarlos en sus casas, sin necesidad de acudir a comprarlos, lo que evita largas filas o aglomeraciones en los locales.
Sin embargo, para otros la medida ha resultado un poco inquietante, toda vez que en otros municipios y en la propia ciudad de Mérida, estos productos ya se pueden expender en piso, pero bajo las medidas de prevención e higiene, como el distanciamiento social y el uso obligatorio de cubrebocas.
A dos meses y medio de que las agencias y expendios de bebidas alcohólicas se mantuvieran en la población con un horario de 13:00 a 19:00 horas, a partir de este sábado se logró ampliar dos horas más, con la finalidad de poder contribuir a la reactivación económica y mejorar las ventas.
No obstante, la venta continuará siendo en la modalidad de servicio a domicilio, pues la comuna no ha accedido a liberar esta restricción
Con información de Enrique Chan