Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Yucatán

Niños y adolescentes de Acanceh ponen el ejemplo

La juventud de esta localidad ha logrado adaptarse a las medidas de la nueva normalidad.

En esta localidad un buen número de niños y adolescentes siguen las medidas sanitarias, sobre todo cuando salen a las calles por las compras o bien para ganarse la vida haciendo un trabajito o vendiendo de casa en casa.

Y es que, gracias a los exhortos de las dependencias de salud para prevenirse de posibles contagios de coronavirus, así como la responsabilidad de los padres de familia por darles el ejemplo, estos menores de edad ya adoptaron la responsabilidad de cuidarse en las calles.

Al menos así lo expresó J.L.M. quien frecuentemente vende en las calles jarabes de horchata, “tengo que cuidarme, usted sabe eso de la enfermedad no es un juego, ha dejado a mis papas sin trabajo y tengo que ayudar en algo, pues tengo otros hermanos más pequeños”, mencionó la adolescente.

Otro ejemplo es el del pequeño V.C.T. quien mencionó que sus padres lo mandan a comprar, pero que le piden ponerse cubrebocas al salir a las calles.

Como es del conocimiento público, las medidas sanitarias que las autoridades de salud recomiendan para la prevención de contagios por coronavirus, son utilizar cubrebocas, lavarse las manos y mantener distancia con las personas.

Y esto no es casual, pues cualquiera que camine por las diferentes calles de la localidad, se puede dar cuenta que la gran mayoría de menores de edad utilizan cubrebocas, menores de edad que van acompañados de sus padres o bien los adolescentes que ya se valen por su cuenta y salen a las calles para los mandados o para vender algún producto.

Por Carlos Chan Toloza

 

Siguiente noticia

Panteones de Tizimín permanecerán cerrados