El próximo 9 de noviembre arranca en México, y Yucatán, el programa de reactivación económica denominado Buen Fin, el cual en esta edición 2020 tiene algunas limitantes ante la contingencia sanitaria por COVID-19.
A diferencia de otras ediciones, las proyecciones de ventas disminuyeron considerablemente. Según el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Michel Salum Francis, se espera una derrama económica del 40 por ciento de lo registrado en 2019, siete mil millones, es decir, dos mil millones de pesos.
Ante la pandemia, el Buen Fin 2020 generará nuevas oportunidades de ventas en línea, a diferencia de años anteriores.
“El comercio en línea tendrá mucho movimiento, la gente va a tener más días para programar sus compras con calma para que compren bien”: expuso.
Los productos más buscados
Al ser un año diferente, no se tiene certeza sobre qué productos tendrán mayor demanda, pero de acuerdo a la experiencia estos son los que más se buscan:
Electrónicos Celulares Pantallas Tabletas
Comercios
Hasta el momento no se tiene el dato de cuántos comercios participarán en Yucatán, ya que el registro concluye el domingo 8 de noviembre.
Sin embargo, se ha visto la participación de nuevos giros, como:
Despachos de abogados Despachos contables Salones de belleza Spas
Descuentos
En cuanto a los descuentos, estarán basado en las posibilidades de cada negocio, de acuerdo a su giro y cada uno tiene facultad de poder dar meses sin intereses, ventajas o precio especial.
Recomendaciones
Ante las aglomeraciones que se pueden registrar, Salum Francis recomendó a la ciudadanía no hacer compras irresponsables y que cuiden mucho su crédito para no endeudarse ante la situación difícil que se vive.
“Recordar que la pandemia aún termina, que se tienen que cuidar, que hay que usar cubrebocas, gel antibacterial, que no se aleje la gente para que no caigamos en semáforo rojo”.
Por Redacción Digital Por Esto! JG