Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Yucatán

Pobladores de Sudzal con más de una semana sin luz

los residentes están desesperados, pues desde el 2 noviembre levantaron el reporte ante la CFE y no han recibido solución alguna.

Vecinos denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no atiende las denuncias pues señalaron que desde hace seis días no tienen energía eléctrica y tampoco agua potable.

La comisaría sudzaleña ubicada al Oriente de la cabecera y en el que habitan alrededor de 50 personas entre ellos adultos, adultos mayores y niños de acuerdo con el comisario municipal Juan Gabriel Mukul, desde el 2 de noviembre se reportó a la base de la CFE ubicada en Pisté, que la comisaría se había quedado sin electricidad.

No obstante, hasta la fecha en la población no hay luz ni agua, “no tenemos este servicio, tampoco hay agua, esta situación no es primera vez que ocurre”, comentó Juan Gabriel Mukul.

Subrayó que no es justo lo que la comisión está haciendo, “cuando llega el recibo nosotros estamos yendo a pagar nunca le hemos debido, nosotros puntual pagamos y ahora ellos ni caso nos hacen”, señaló.

Agregó que ante esta situación le han pedido apoyo al Alcalde de la cabecera Alejandro Duarte Caamal, el cual les ha ayudado bastante y ha mandado un oficio al Palacio de Gobierno para que le dé solución al problema.

Por su parte el comisario manifestó que él mismo ha hecho varias llamadas a la Comisión Federal de Electricidad y que también se lo ha reportando al ingeniero Javid el cual siempre le dice que ya pasaron el reporte, pero hasta el momento nada han hecho, enfatizó.

“Esta situación lo sabe Leonel López Santiago, encargado de la distribución de la zona Valladolid, Francisco del Inderm y José Antonio Aguirre Leiva, de la Dirección General División Comercial Peninsular de la CFE y hasta ahora no han hecho nada; el Alcalde ha traído una planta de energía para que el agua llegue a nuestras casas y se lo agradecemos, pero este trabajo es de la comisión, esto ocurrió porque los árboles ya están cubriendo los cables y cuando había aire los árboles y los cables chocaron, por ese motivo nos quedamos sin energía”, comentaron.

Finalizó con que la población está sufriendo y esperan una rápida respuesta de la Comisión Federal de Electricidad.

Por David Collí

Siguiente noticia

Suspenden tradicional fiesta de Tizimín