Debido a la demanda del uso del cubrebocas, considerado como obligatorio en todos los rincones del Estado, actualmente algunas personas se han dado a la tarea de confeccionar esta prenda para diferentes usos y momentos.
De un principio se comenzaron a crear de diferentes colores, tanto para caballeros, como para damas, incluyendo a los menores de edad; para su comercialización por pedidos, luego que entrara en vigor la obligatoriedad de su uso.
Ahora con el retorno a la nueva normalidad, la reapertura de los diferentes espacios y actividades religiosas, varios fabricantes de cubrebocas han comenzado a diseñar nuevos modelos para momentos especiales y únicos, como la Primera Comunión y otros eventos religiosos.
En imágenes se puede apreciar algunos cubrebocas confeccionados especialmente para los menores que participan en las actividades eucarísticas, antes, durante y después de recibir la Primera Comunión.
Josefa Cupul Tax comentó que la creatividad de los que confeccionan los cubrebocas es excepcional, para conseguir que los menores no distorsionen el color de su vestimenta con otro color y podrá llevar siempre todo de color blanco para recibir la Primera Comunión.
Fundamental para evitar contagios
El uso del cubrebocas, las medidas y protocolos sanitarios de manera estricta han sido fundamentales para disminuir el número de contagios por el nuevo coronavirus, aunque no todos lo portan correctamente.
Emérita López Gómez, comentó que al menos la práctica ya está en la mayoría de las personas, aunque unos y otros no lo portan correctamente, sin embargo, el intento ya se está haciendo y los resultados ya se ven en las estadísticas médicas que se proporcionan a diarios a nivel estatal.
Por su parte, Víctor Manuel Silva, conocido locatarios de mercado de artesanías consideró de vital importancia que todas las personas usen correctamente esa prenda por su salud.
Por Víctor Ku