Ante el alza de número de ingresos hospitalarios por COVID-19 en Yucatán, el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas hizo un llamado a la población a no realizar fiestas y posadas durante la época navideña pues estas representan un foco de contagio de coronavirus por lo que provocarían un rebrote de la enfermedad en enero próximo.
Informó que en caso de que esto ocurriera, sería necesario implementar nuevas medidas restrictivas para reducir la movilidad innecesaria en la entidad y tendrían que ser cerrados nuevamente los negocios no esenciales, lo que representaría un severo golpe a la economía.
De igual forma, precisó que si bien hay "buenas noticias" por la realización de pruebas de vacunas contra COVID-19 en el estado, aún falta mucho para que este medicamento sea de acceso para toda la población.
"Faltan meses para que el acceso a estas vacunas se distribuya para todas las edades. Esto sucederá de aquí a diciembre del 2021, con posibilidades de extenderse a marzo del 2022", explicó.
Por último, hizo un llamado a no bajar la guardia ante el COVID-19 y a celebrar la Navidad en casa.
Por Redacción Digital Por Esto!
LAF