Síguenos

Última hora

Fiscalía del Edomex lleva a cabo un operativo para detener a mandos policíales y autoridades en diferentes municipios

Yucatán

Demandan a municipios por colocar nacimientos en espacios públicos de Yucatán

El colectivo Kanan presentó tres demandas a municipios por utilizar imágenes religiosas en espacios públicos
Foto: Edwin Aguilar
Foto: Edwin Aguilar

El colectivo Kanan Derechos Humanos presentó tres demandas de amparo en contra de los ayuntamientos de Mérida, Chocholá e Izamal por colocar nacimientos en edificios y espacios públicos, lo que contraviene el Estado laico.

Luego de constatar la instalación de imágenes religiosas en los palacios municipales de Mérida, Chocholá e Izamal por lo que presentaron demandas ante el Poder Judicial de la Federación al considerar que las autoridades estaban manifestando una preferencia  por una religión en particular, violando el Estado laico.

Así luce el nacimiento más grande de Mérida: FOTOS

Noticia destacada

Así luce el nacimiento más grande de Mérida: FOTOS

OMS pide utilizar cubrebocas en festejos de navidad

Noticia destacada

OMS pide utilizar cubrebocas en festejos de navidad

Según explicaron, las imágenes del “Nacimiento de Cristo” son una manifestación de culto propia de la religión católica, por lo que es inconstitucional su incorporación a edificios y espacios públicos.

Miguel Anguas, miembro del colectivo Kanan Derechos Humanos, aseguró que están en contra de la libertad religiosa. Por el contrario, señalaron que garantizar el Estado laico es necesario para que cada persona pueda ejercer su religión en libertad  y sin que las autoridades manifiesten preferencias por alguna. 

Dijo que la demanda contra el Ayuntamiento de Chocholá fue admitida el pasado 15 de diciembre por el Juzgado Cuarto de Distrito. 

Esperan que las demandas contra los Ayuntamientos de Mérida e Izamal sean admitidas  en los próximos días, a través de un comunicado exponen que las demandas podrían generar precedentes a nivel nacional. 

 

Siguiente noticia

Tren Maya, una oportunidad para transportistas de azúcar y caña