A lo largo de 16 años, la progreseña Wendy Brito, se ha encargado de rescatar y adaptar animalitos de la calle. Actualmente tiene 47 animales entre perros, gatos y zarigüeyas.
"Aquí el gran problema es la irresponsabilidad de la gente que no cuida y abandona a sus mascotas. Los perros callejeros en el Puerto de Progreso siguen en aumento y esto se debe a que la gente no es consciente", dijo Brito.
Noticia destacada
Exigen justicia y acción legal contra maltratadores de animales y zoofílicos, en Mérida (Video)
En cuanto al problema que sucedió en la perrera Municipal de Mérida, dónde animalistas liberaron a los canes opinó que: "no estoy en contra de la que hicieron, pero lo ideal es que la gente sea responsable. Lamentablemente la perrera sacrifica a los perros y eso no se vale, le deben dar un mejor trato a los animalitos".
Doña Wendy empezó con esta vocación por amor a los canes, “no me gusta ver cómo la gente maltrata y golpea a los perros de la calle, así que decidí empezar con esta actividad que se volvió un hábito. Es inhumano el trato que reciben y por eso también les busco un hogar", agrega.
Comenta que a la semana gasta, por lo menos, tres mil pesos en alimento para sus animales. "En ocasiones la gente me regala o presto el dinero para completar el gasto. Trabajo mucho para sacar adelante a mis hijos y cachorros", revela.
También dijo que realiza ventas de garage para extender sus ingresos. “Vendo de todo un poco, y a la vez, recibo donaciones". Wendy también adquiere medicinas, entre otras cosas para sus mascotas. Respecto el tema de higiene, asegura que a diario desinfecta su casa.