Vecinos de Oxkutzcab se manifestaron esta mañana en contra de la construcción de una gasolinera en la calle 51x44 y 42. Los pobladores señalan que no desean más gasolineras pues en la ciudad existen 4 establecidos y sobre todo por estar en esta arteria principal representa un peligro.
Los vecinos con carteles en mano con leyendas "detengan la construcción", "no queremos más gasolineras" "escuchemos", "protegemos nuestro pueblo" piden sean escuchados por las autoridades, sin embargo hasta el momento nadie les hace caso.
El señor Jorge Magaña manifestó que su inconformidad es por el daño que se la ha causado a su vivienda durante la construcción de esta estación de servicio.
Noticia destacada
Supermercados y gasolineras reanudan actividades a partir de las cuatro en Yucatán
Indica que a raíz de las perforaciones del terreno su vivienda ya presenta notables fracturas y grietas pimiento en riesgo su patrimonio.
Los vecinos señalan que han indagado del propietario y responsable de esta construcción, pero nadie les ha informado, por ello han dicho que buscarán la manera de que el alcalde Raúl Romero Chel les apoye porque ellos lo eligieron como su representante y ahora es injusto que les dé la espalda.
La manifestación inició a las 10:00 de la mañana y ninguna autoridad se presentó al sitio.
La señora Maria Victoria Ch. U. Mencionó que es vecina del rumbo y la gasolinera es un peligro por ubicarlo en un terreno muy pequeño, además esta sobre la carreta principal rumbo a Tekax, una calle muy transitada representando con esto un peligro por los niños y adultos mayores que tengan la necesidad de pasar por el lugar.
Esperan que la petición sea atendida por las autoridades y se cancele la construcción de esta gasolinera que representa una bomba de tiempo.