Yucatán

Mariachis le cantan a turistas en la playa de Progreso

Los visitantes se mostraron asombrados pues estos músicos no suelen ser vistos en la playa
FOTOS: Oscar Suaste

Al ritmo de la Bikina, Mátalas y el Aventurero, Mario Ramón Castellanos y su mariachi“Palmeros”, alegró la tarde de los turistas nacionales en el Puerto de Progreso.

En lo que fue un momento peculiar porque no se suelen ver a estos músicos en la playa, la gente se acercó a disfrutar del momento cuando los mariachis interpretaron otros temas como Gema, Motivo, Cielo Rojo, Amarte, entre otros. Le cantaron a una familia de Chihuahua. 

Noticia destacada

Detectan 72 nuevos contagios de COVID-19 en Yucatán

Noticia destacada

Año Nuevo en Yucatán: los mejores lugares turísticos para recibir el 2021

Entre música y albures, los visitantes se mostraron relajados y contentos de estar en la costa yucateca disfrutando de las vacaciones decembrinas.

“Es un momento importante para nosotros, venimos de estar mucho tiempo encerrados y tenemos que salir adelante con nuestro trabajo”, así lo expresó el señor Castellanos, representante de esta agrupación.

EXTRANJEROS

Han pasado once años desde que el matrimonio de Isabel Debo y Jim Decerf se instaló en la playa de Puerto Progreso, originarios de Bélgica, esta pareja ha salido adelante con el negocio gastronómico y artesanal.

A más de una década del viaje, todavía recuerdan cuando atravesaron el Atlántico Norte en un recorrido de ocho mil kilómetros.

“Nos sentimos orgullosos de lo que se ha logrado y se viene haciendo, pese al mal momento económico que se vive actualmente, nosotros seguimos luchando por sobrevivir”, expresó Isabel Debo.

La oriunda de Bélgica comentó que México los enamoró desde el primer momento: “llegamos en calidad de visitantes y años más tarde decidimos regresar para quedarnos, tuvimos que vender todo en nuestro país para emprender esta aventura de la que nunca nos hemos arrepiento”.

A su llegada probaron suerte en Playa del Carmen y Cancún durante nueve años; sin embargo, la inseguridad y el precio de la renta los hizo mudarse al Puerto de Progreso.