A unos días de que concluya el 2020, muchas son las personas que buscan un lugar para recibir el año nuevo a pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19.
Por su ubicación, Yucatán cuenta con varios puntos que puedes incluir en tu próximo viaje, ya sea de playa o zonas arqueológicas que harán de este día una festividad diferente.
Puerto Progreso
Si de playa hablamos, el primer punto a considerar para recibir el 2021 es el Puerto de Progreso, el cual está ubicado a 36 kilómetros de Mérida.
Aunque la contingencia sanitaria no permite realizar convivios grandes, existen algunos restaurantes pequeños y rústicos que pueden ser una opción para cenar ante del llamado toque de queda, el cual, hasta el momento, sigue vigente a partir de las 23:30 horas.
Pueblo Mágico de Sisal
Otro destino de playa es el recién nombrado Pueblo Mágico de Sisal, mismo que se encuentra a 53 kilómetros de la capital del estado. Aunque acaba de obtener el título, ya cuenta con atractivos que puedes descubrir.
Pueblo Mágico de Izamal
Izamal está ubicado a 66.5 kilómetros de Mérida, y es reconocida por el color amarrillo que pinta las calles y fachadas coloniales del primer cuadro de la ciudad.
Se le llama "La Ciudad de las Tres Culturas", pues en ella se combinan rasgos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época actual. Un lugar muy diferente para recibir un nuevo año.
Pueblo Mágico de Valladolid
La Capital del Oriente Maya o la “La 4 veces Heroica Ciudad de Valladolid” es también es considerada como un punto obligado de visita, ya sea para recibir el año nuevo o solamente pasar un fin de semana.
Se ubica a 169 kilómetros de Mérida y cuenta con atractivos naturales cercanos como la zona arqueológica de Chichén Itzá y cenotes.
Mérida
Imposible hablar de Yucatán sin referirse a la capital de esta entidad. Su centro histórico, sus barrios y el tradicional Paseo de Montejo, son puntos obligados de visita para quienes buscan un ambiente tranquilo.
Con la contingencia sanitaria, pocos son los lugares que ofrecerán servicio de cena, pero no será necesario si lo que quieres es pasar un fin de año diferente, pero sobre todo tranquilo.
JG