El norteamericano Allen Harris encontró en el Puerto de Progreso el amor y una manera peculiar de disfrutar la vida. Después de laborar por más de 20 años como capitán piloto en United Airlines, ahora se dedica a la gastronomía en la costa yucateca.
El originario de Houston, Texas, se instaló en la playa progreseña en el año 2003; el primer motivo fue porque cupido lo flechó y luego por el arte culinario.
Años más tarde, Allen conoció a su ahora esposa Julissa Harris, quien juntó con él abrió un restaurante típico de la zona (2012). Al principio fue un negocio similar a los de la región, pero el Capitán se mostró creativo presentando platillos únicos al turista nacional y extranjero, su éxito ha sido la comida Tex-Mex.
“Me encanta la playa y su gente, conocí estados como Veracruz, Aguascalientes, Tamaulipas, Zacatecas, Ciudad de México, entre otros, pero ninguno como Mérida, aquí me gustó el clima y la calidad de sus personas”, expresó el extranjero.
El americano ha logrado junto con su esposa destacar en el rubro gastronómico por la peculiaridad de sus recetas: “suelo ver muchos programas de cocina para tener nuevas ideas al momento de cocinar, algo que me caracteriza es que trato de buscar o inventar fórmulas nuevas y originales para el restaurante”, su local se ubica a unas cuadras del Malecón de Progreso con el nombre “La Genuina”.
Cuando estaba en funciones como Capitán solía estar quince días en la capital yucateca y otros quince laborando. Posteriormente, hizo amistad con su esposa y tiempo después se casaron para unir fuerzas y levantar el negocio.