Un ejemplar poco visto en la región, perdió la vida al ser embestido por un automovilista, se trata de un puma de monte o jaguarundi, los hechos ocurrieron en la carretera estatal Yobaín - Chabihau.
El cuerpo sin vida del pequeño felino fue encontrado por L.U.J, quién indicó que "desafortunadamente es una víctima más de la alta velocidad y la poca prudencia al volante", señaló.
El tramo carretero es muy conocido por ser un sitio muy rico en flora y fauna, en distintas ocasiones en POR ESTO! hemos informado sobre la muerte gracias al exceso de la velocidad de automovilistas inconscientes de especies como; mono araña, zorro mexicano, pelícanos, flamencos, gato de monte, coati, entre otras especies.
Este ejemplar es un mamífero de talla pequeña pues apenas llega a pesar entre 3.5 kilos a 9 kilos, es muy poco frecuente el encontrar a esta especie en zonas urbanas, pues es un animal salvaje que se encuentra en los montes altos o manglares de la región.
El cuerpo fue trasladado a un costado de la vía para que no sea despedazó por los automovilistas que acostumbran a transitar a altas velocidades en la zona, sin que ninguna autoridad ponga fin a esta problemática.
Por Alejandro Colli