Con fe y devoción Eduardo May Aké, de 23 años, cumple a la “Morenita” Virgen de Guadalupe, recorriendo los municipios con una imagen de bulto que mide aproximadamente dos metros.
Desde hace 12 años continúa peregrinando y difundiendo el amor tan grande que le tienen a la madre de Dios.
Noticia destacada
Municipios costeros de Yucatán preparados ante la llegada del Frente Frío número 18
El peregrino oriundo de Playa del Carmen, Quintana Roo, recorre los municipios del estado pedaleando su bicicleta y recorriendo cientos de kilómetros, cargando la imagen Guadalupana durante su travesía.
Indicó que desde el día primero del presente mes salió del lugar de origen y de retorno visita las iglesias y santuarios más importantes de Yucatán, tales como la iglesia de Tixkokob, Izamal, Chemax, Valladolid, Tulum y continuará para cumplir un año más de promesa.
Agregó que salió en peregrinación con un compañero y luego se agregaron ocho antorchistas más de Leona Vicario; ellos viajaron hasta la capital del Estado a la iglesia de San Cristóbal, como parte del recorrido. Se reunirán de nuevo en algún punto referencial.
Las “paradas” que realiza dependiendo donde le toma la noche para pernoctar, ya sea en las iglesias, kioscos de parques, o en la posada que le ofrezca algún religioso y después continúa su trayectoria.
“La promesa es por la familia, lo tengo muy presente con una fe inquebrantable”.
El joven asegura que la pandemia del COVID-19 no detendrá su fe y tradición para cumplir con la madre de todos. Y agrega: “Confío que salgamos adelante y la enfermedad cese para que volvamos a la normalidad, sobre todo seguir con vida”.
Por Jesús Lugo Can