El fervor hacia la Virgen de la Concepción quedó de manifiesto una vez más, pese a las restricciones para ingresar al recinto apostólico, así como también del frío que esta noche se dejó sentir en el municipio de Kanasín.
Fueron cerca de 40 personas las que asistieron a la serenata de la Inmaculada Concepción y acompañaron al mariachi "Real Victoria" coreando sus canciones.
La fiesta en honor a la sagrada imagen comenzó con una misa dedicada a la Concepción y posteriormente se dio paso al mariachi. Fueron más de 12 canciones las que entonó el grupo musical y que arrancó una que otra lágrima entre los asistentes.
"Gema", "Virgen Bella", "Paloma Blanca", "Flores a mi madre", "Virgen querida" y "Reyna de reinas", fueron parte del repertorio dedicado a la Inmaculada.
"Mamá Linda", vistió sus mejores galas para esta fiesta, un terno blanco con encaje del mismo color y flores de todos tamaños y olores.
La fiesta continuará este martes con las mañanitas a las 7 de la mañana y por la tarde la imagen recorrerá las calles de Kanasín, respetando los protocolos sanitarios.
El Pbro. Alejandro Luchisano pidió a los vecinos adornar sus calles y saludar al paso de la Inmaculada Concepción. El mariachi lo componen Víctor Escamilla, Víctor Escamilla Jr., Adriana y Jéssica Escamilla, Arturo Baas y Jesús Osalde.
Por Martín González Canto