Luego de que las confirmaciones en Progreso fueran canceladas debido a la pandemia por COVID-19, este día el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega realizó este ritual católico con 29 jóvenes originarios del puerto.
Noticia destacada
Inicia el mantenimiento del parador turístico afectado por los fuertes vientos en Progreso
Como se sabe, este evento estaba programado para la pascua de este 2020, sin embargo, debido al coronavirus no pudo llevarse a cabo durante estas tradicionales fiestas.
En su homilía, Rodríguez Vega exhortó a los confirmados a “estar siempre cerca de Dios, haciendo un lado la tentación en la que cayeron nuestros padres Adán y Eva, que estuvieron en el paraíso, y cometieron el pecado de tomar la fruta prohibida, que no precisamente es una manzana”.
La celebración se realizó bajo las normas de salud restringiendo el acceso de las personas a la iglesia después de la aplicación de los respectivos filtros santuarios.
Cabe mencionar que el Sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana, que significa afirmar o consolidarse en la Iglesia católica.
Con información de Julio Jiménez Mendoza