Síguenos

Última hora

Localizan muerto en Aguascalientes a empresario reportado como desaparecido

Yucatán

Decenas de personas acudieron a disfrutar de las playas

Progreso, Yucatán, 9 de febrero.- Un buen clima predominó este domingo, cuando decenas de personas acudieron a las playas; asimismo, fue notoria la presencia del turismo nacional y extranjero.

Los paseantes llegaron a las playas de este puerto en busca de un momento familiar, siendo recibidos por un clima caluroso y un mar picado por remanentes del frente frío número 38 de la temporada, pero esto no fue impedimento para que los visitantes disfrutaran del día.

Muchos se daban un buen chapuzón, siendo castigados por los candentes rayos solares. Los paseantes comenzaron a llegar a las playas alrededor de las 12:00 horas, cuando se notó una congestionada afluencia vehicular que transportaba incluso paseantes de nacionalidad canadiense, los cuales recorrían las playas.

También se vio la llegada de autobuses del interior del Estado que trajo familias al puerto que se fueron concentrando en el Malecón, donde muchos disfrutaban de la gastronomía porteña escuchando música en vivo.

Llegó el punto en el día en que debido a lo fuerte del sol se resguardaron en palapas o sombrillas rentadas en las playas, aplicándose protector solar y bronceador.

Las damas lucían bikinis para broncearse; las mesas de los restaurantes y palapas lucían repletas al aproximarse la hora del almuerzo, cuyos ocupantes disfrutaron de una buena botana con su bebida favorita. La mayoría de los paseantes fueron visitantes del interior del Estado, que al igual disfrutaron del delicioso pescado frito, todo de acuerdo a las posibilidades de sus bolsillos, entre lo que destacaba un ceviche o coctel de camarón, ya sea en el Malecón de Progreso o en el Mercado Municipal.

Los artesanos estuvieron pendientes de sus ventas, junto con los que se dedican al comercio de las marquesitas que recibieron buenos ingresos. Los fines de semana los paseantes no pierden la oportunidad de disfrutar del contacto con la naturaleza.

(Texto y fotos: Julio Jiménez Mendoza)

Siguiente noticia

Muere motociclista de grupo biker