Síguenos

Última hora

México logra el 'milagro', arrolla a Honduras y avanza a semifinales de la Concacaf Nations League

Yucatán

Exito en primer día de la descacharrización

Tizimín, Yucatán, 9 de febrero.- Se registró una jornada exitosa de descacharrización, en la que se logró captar más de 87 toneladas de desechos que los propios ciudadanos sacaron a las esquinas de las manzanas, los cuales fueron recogidos por los camiones recolectores en un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, el Sector Salud, Empresarios e instituciones educativas.

En un esfuerzo para seguir manteniendo la salud de los habitantes, la jornada de descacharrización continuó desde la mañana de este domingo en el fraccionamiento Los Aguacates, las colonias Santa María, Benito Juárez, Santa Rita, Centro, San Martín, San Francisco, Santa Rosa de Lima, Nueva Esperanza, Adolfo López Mateos y el Cenzontle.

El sábado al cerrar la jornada se hizo el primer balance, lográndose captar 42 toneladas con 250 kilogramos de desechos, a lo que se sumaron 18 vehículos y más de 100 voluntarios, entre ellos estudiantes, trabajadores del Ayuntamiento, de la Dirección de Protección Civil, del Ejército y personal del Sector Salud, que se encargaron de subir y descargar los cacharros.

Este domingo desde las primeras horas iniciaron con la jornada para cerrar los dos días de intenso trabajo, en los que se captaron 45 toneladas de desechos, participaron 20 vehículos y 60 voluntarios, concluyendo a la una de la tarde. En algunos lugares aún quedaron cacharros, por lo que en los próximos días se realizará un recorrido para captarlos; así lo reveló el Director de Protección Civil, Juan Manuel Montoya Caamal.

De esta manera se cierra un ciclo más de saneamiento en la cabecera municipal, por lo que el Presidente Municipal hizo un llamado a la población de mantener limpios sus patios y así estén libres de criaderos de moscos para evitar enfermedades que son trasmitidas por los zancudos.

(Texto y fotos: Efraín Valencia)

Siguiente noticia

Tradición y algarabía en tradicional convite