Ignoran medidas preventivas contra el coronavirus
Muchos pasajeros ignoran las medidas preventivas implementadas en la terminal aérea por la Coordinación Estatal de Sanidad Internacional Yucatán ante la posibilidad del arribo del coronavirus a México.
En la entrada del aeropuerto de Mérida hay una pantalla en la que se explica a pasajeros y personal de la terminal que los empleados del aeropuerto cuentan guantes, cubrebocas y gel antibacterial.
Adán Méndez, que llegó de Monterrey, dijo que no se había fijado de la pantalla ni tampoco había recibido información al respecto ni en Monterrey ni en Mérida.
Luis Hau, originario de Mérida, regresó de Monterrey y comentó que como había viajado desde temprano se sentía cansado y no se fijó en los avisos ni tampoco recibió información.
Elizabeth Robles Miranda y Andrea Franco Avelar, provenientes de la Ciudad de México, coincidieron en señalar que no se percataron de la pantalla ni recibieron información del personal del aeropuerto internacional de la capital del país ni de la tripulación del vuelo.
(Elena Gómez)
En marcha, campaña “Sembrando para la mesa”
El aeropuerto internacional de Mérida inició ayer la campaña “Sembrando para la mesa”, que consiste en promover entre la comunidad aeroportuaria la conveniencia de sembrar árboles frutales para el autoconsumo.
El director general de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, entregó 264 árboles de plátano, papaya y limón a empleados de vigilancia, limpieza y otras áreas para que los siembre en sus casas.
Lo acompañaron el administrador del aeropuerto, Óscar Carrillo Maldonado; el representante de Multiserv, Francisco Ciau; el de SIESA, Carlos Guzmán y los de las líneas aéreas Fernando Butrón Heredia.
(Elena Gómez)
Hay que leer la Biblia para fortalecer nuestra fe
Tanto los pastores como el pueblo de Dios tenemos que fortalecer nuestra fe y para hacerlo tenemos que leer la Biblia, afirmó ayer el sacerdote Martín Cisneros.
Recordó que San Gerónimo, uno de los primeros santos de la iglesia, decía que desconocer la Sagrada Escritura es desconocer al propio Cristo “y eso lo que pasa ahora: desconocemos la Sagrada Escritura, la tenemos en casa pero no la leemos ni siquiera los evangelios y ese desconocimiento nos lleva a andar titubeando en otras cosas porque no sentimos la seguridad que nos da la palabra de Dios”.
El padre Martín viajó a Monterrey para asistir a una reunión de los Misioneros de Guadalupe, en la que analizarán y visualizarán qué es lo que Dios les pide como representantes de la iglesia.
(Elena Gómez)
Tomarán curso de capacitación
Trece miembros de diversas iglesias evangélicas de esta ciudad tomarán un curso de capacitación de Escuelitas Bíblicas de Verano.
Rebeca Chacón, coordinadora distrital de Yucatán, dijo que cada año las iglesias dan cursos en los que enseñan valores. El tema de este año será: “Mis artes, descubriendo mis dones y talentos”. Para abordar este tema los participantes explorarán cada día un arte diferente, empezarán con la música y continuarán con pintura y teatro.
(Elena Gómez)
Interjet canceló ayer vuelo 2053
Por fallas mecánicas, Interjet canceló ayer su vuelo 2053 con destino a la Ciudad de México, que debió salir a las 8:10 horas.
(Elena Gómez)
“Reforestan” libros en zona lectora de Matemáticas
El programa de activación lectora “Livraria” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) llevó a cabo en la Facultad de Matemáticas una de las 15 reforestaciones de libros de las Zonas Lectoras con las que cuentan las facultades de esa casa de estudios.
Fany Ciau, integrante del programa Livraria, informó que cada inicio de semestre se visitan las zonas y se organizan distintos tipos de actividades.
En esta ocasión los jóvenes estudiantes participaron en la Lotería Literaria, en la que al ganador de la ronda se le obsequió un libro.
Por su parte, Raúl Lara Quevedo, coordinador del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, enfatizó que la UADY genera a partir de la oferta de actividades culturales, una comunidad socialmente responsable, creativa, sensible a la realidad y la problemática que la circunda.
“Esta es una iniciativa para generar áreas de lectura, uno de los retos de estas zonas es que siempre tengan libros en temas que reten a los jóvenes, que despierten su pensamiento crítico y sus emociones”, apuntó.
Las zonas lectoras son espacios al aire libre. Son libros expuestos al paso y encuentro de la comunidad que puede consultar, prestar, leer o recomendar libros de manera gratuita sin tiempo o reglas.
El eje de la propuesta es poner al alcance de toda la población universitaria libros de interés general y activar la lectura a través de estrategias conjuntas, como son los encuentros con escritores, las tertulias literarias y foros de activación lectora.
La implantación de estas zonas en la UADY forma parte del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, mismo que busca reforzar la cohesión y la conciencia sociales entre los integrantes de la comunidad universitaria. (Boletín)