PROGRESO, Yucatán, 10 de febrero.- Con un clima más primaveral y con una vaciante de cerca de 30 metros, que fue la máxima atracción, arribó el crucero “Fantasy”.
El “Fantasy” trajo esta vez gente muy alegre y sonriente, que se prestó a las diversas tomas en varios puntos de la ciudad; llegó este lunes con 2,219 pasajeros y 1,034 tripulantes en medio de un agradable clima.
La nave de recreo atracó a las 06:40 horas proveniente de Mobile, Alabama, y partió a las 16:00 horas con rumbo a la isla de Cozumel, Quintana Roo. Se notó un fuerte viento en la mañana que generó cierto oleaje, pero esto embelleció la escenografía que fue la playa con la blanca arena.
Los visitantes se dieron a la tarea de recoger todas las especies de conchitas y de caracoles que quedaron a la vista, para llevar como recuerditos.
Todos bailaban al ritmo de la música ambiental de los locales, un trío de jóvenes enseñaban felices o asustados sus botellas a punto de consumir a la orilla del mar.
Como se recalcó, la principal atracción fue de nuevo la vaciante que se formó, en la que los lugareños indican que se crea cada vez que hay luna llena, considerando que hace unos días se dio la presencia de la primera “Súper Luna” del año.
La vaciante fue aprovechada por los visitantes en una extensión de unos 30 metros con relación a la playa, lo que fue atractivo para darse tiempo de relajación, o bien, algunos colocaron sus sillas para que disfrutaran de las olas del mar “en primera fila”.
Sentados gozando de las olas, los que estaban más felices fueron los niños.
Para mañana se contempla el arribo del crucero “Dream”.
(Alfredo Canto May)