Yucatán

En el marco del Día Internacional del Condón, un grupo de activistas repartieron preservativos a los ciudadanos que pasaban por la Plaza Grande con el fin de crear conciencia sobre la necesidad del cuidado de la salud y de la sexualidad responsable.

Encabezados por Ofelia Esther Morales Ordaz, el grupo se apostó sobre la calle 60 entre 61 y 63 para ofrecer gratuitamente a las personas condones y lubricantes al mismo tiempo que les informaban sobre el motivo de la campaña.

Señaló que el uso del condón ha demostrado ser efectivo para evitar contagios de enfermedades diversas y embarazos no deseados, de tal manera que se exhortaba a los jóvenes, en particular, a utilizar el preservativo en sus relaciones sexuales con sus parejas.

La actividad se llevó a cabo de ocho a nueve de la mañana y hoy viernes regresará el grupo para continuar con la campaña de concientización.

Morales Ordaz, quien ha colaborado con varias agrupaciones civiles, como Unasse, Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida, dijo que los hombres tomaron con cierta reserva y hasta rechazo los preservativos, a diferencia de las mujeres que fueron más receptivas y comprensivas.

(Rafael Mis Cobá)