Yucatán

Afinan los últimos detalles para el Carnaval de Tizimín

Prometiendo atractivas noches de Carnaval y espectáculos llenos de alegría y diversión, que contagiarán a la gente que se sume a los festejos en honor a Momo, los Reyes Marcela Segura Palma y José Mauricio Alcocer Luna revelaron un poco de lo que le espera a Tizimín en este Carnaval 2020, además de que compartieron aspectos personales de sus vidas.

Marcela Segura Palma externó que tiene 17 años y estudia en el sexto semestre de la preparatoria del Instituto México de Tizimín, que desde los 3 años de edad toma clases de ballet con el reconocido coreógrafo David Ayala Rosado y que le encanta divertirse, dijo que su madre es Lourdes del Carmen Segura y que para ella el Carnaval es una fecha de máxima de diversión para toda la gente tizimileña, en la cual las comparsas y en especial la de los Reyes Juveniles dan su mayor esfuerzo para que la gente se dé cuenta que valió mucho la pena.

“Nos preparamos con mucho tiempo y esperamos que lo disfruten, es un momento de diversión donde convives con las personas, hay muchas expectativas, trataremos de cubrirlas y ofrecer el espectáculo que la gente espera para que se divierta y esté muy contenta y sea un Carnaval inolvidable, porque le imprimimos mucho esfuerzo, pasión y sacrificio a nuestros ensayos”, puntualizó.

Exhortó a que los habitantes salgan, participen y se diviertan, que su principal show es un tema marino con todos los elementos en el que se bailará salsa, Broadway, entre otros géneros sorpresa.

En tanto que José Mauricio Alcocer Luna mencionó que tiene 17 años y que cursa el sexto semestre de la preparatoria “Crescencio Carrillo y Ancona”, que sus padres son José Antonio Alcocer Perera y Teresa de Jesús Luna Cetina, dijo ser un joven atlético que le gusta todo tipo de deportes, que desde muy pequeño le gusta el baile y ha participado en el Carnaval desde los 6 años, además de indicar que bailó en la comparsa de los Reyes del Carnaval 2019.

“Nos seguimos preparando para dar un buen espectáculo, el Carnaval es expresarte, conocer nuevas amistades y convivir con todas las personas, trasmitir alegría y contagiarla a las personas que te ven bailar”, enfatizó.

Ambos junto con su comparsa afinan los últimos detalles para que el Carnaval de Tizimín se viva en plenitud y con toda su intensidad con el propósito de convertirlo en una celebración histórica y divertida de los festejos en honor al dios Momo, que ponga a la ciudad como referente en los ojos del mundo.

Se encuentran llenos de entusiasmo para convertir esta edición del Carnaval en una verdadera fiesta llena de alegría, diversión, pero sobre todo de mucho de baile, ritmo y sabor.

Los Reyes Juveniles y su comparsa están bajo la dirección del reconocido coreógrafo David Ayala Rosado, quien expresó que la música de coronación será caribeña con ritmos latinos, en la que habrá mucha danza, vestuario y se evidenciará el trabajo de los bailarines que se esmeran bastante.

También adelantó que protagonizarán noches latinas, de mambos y de Broadway con un toque muy de Carnaval.

Concluyó que el tema de Fantasía Marina Tropical estará plagada de mucha belleza, mucho color y es muy artístico, pues manejarán mucha danza y el vestuario es muy acorde a lo que pretenden expresar, “este carnaval pinta que va a tener mucha calidad en todos los grupos con ganas de hacerlo bien, dándole más vida con un buen espectáculo y con la diversión que la gente le imprima en las kermeses y parques donde se realicen las actividades carnestolendas”.

El jueves 20 de febrero, aproximadamente a las 8 de la noche, se efectuará la coronación de los Reyes Juveniles en la Casa de la Cultura y el paseo de corso saldrá a las 7 de la noche de la avenida Miguel Hidalgo.

Con información de Luis Pech Sánchez y Carlos Euán

Por Redacción Digital Por Esto!