TIZIMIN, Yucatán, 15 de febrero.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la Asociación Banco de Tapitas en esta ciudad y autoridades municipales llevaron a cabo una caminata que partió del centro comunitario hacia la explanada del ex convento.
Alrededor de las once la mañana de este sábado, integrantes de la asociación; la directora del DIF Municipal, Alejandra Couoh Novelo; y demás personas se sumaron a esta celebración.
Durante el trayecto los participantes portaron globos de color amarillo y cinta dorada como significado de que están en apoyo a los niños que padecen esta terrible enfermedad.
Cabe mencionar que la caminata partió del Centro Comunitario, niños y personas adultas caminaron en la calle 48 hasta pasar a la puerta del Centro de Salud y dirigirse hacia la calle 50 hasta llegar a la explanada del ex convento.
Posteriormente se efectuó una activación física entre los asistentes. Para la marcha se contó con el apoyo de la Policía Municipal, quien dirigió el tránsito.
Nelly Mercedes Pérez Monforte, coordinadora del Banco de Tapitas en esta ciudad, mencionó que la asociación atiende dos casos donde se les ayuda económicamente.
Una niña que padece leucemia y otra que estaba mal de la espalda. Se le realizó estudios y detectó cáncer, se hizo la operación y gracias Dios ya quedó bien pero aun así se le sigue proporcionando apoyo.
“Realmente a los papás de los niños enfermos no se les exige tanto, porque a veces se encuentran en el hospital con sus hijos en sus quimioterapias, por eso tratamos que nosotros estamos sanos, hacer esa labor de corazón a corazón e incentivar a la gente que se motiva para estar ahí apoyando, porque en cierta forma hacemos dos cosas: Ayudamos al medio ambiente y a niños con cáncer”, señaló.
(Raquel Margarita Huerta)