Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 21 de febrero.- Alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) Tizimín visitaron la Casa del Anciano para convivir y llevar alegría a los abuelitos de este asilo, con la finalidad de fortalecer la incorporación personal del valor de la solidaridad.

Lo anterior tiene como propósito el experimentar en forma directa el valor de la solidaridad al compartir lo que se tiene, así como llevar alegría al ancianito, ya que en la escuela afirman que los valores se enseñan y aprenden de manera vivencial, no teórica, y deben reflejarse en acciones concretas.

El director de este plantel, César Guillermo Chan Mendoza, mencionó que los valores son un eje fundamental del CAM, por ello los promueven permanentemente a través de acciones reales para facilitar su comprensión y aprendizaje. La solidaridad consiste en sumarse a una causa que no es propia, tal como la que lleva a cabo la Casa del Anciano.

Durante la visita de los alumnos a este asilo convivieron con los abuelitos, dando muestra de afectos como cariño y amor, además de que los Reyes del Carnaval y su comparsa los deleitaron con bailables, para posteriormente entregarles despensas con comestibles y artículos propios.

De igual manera se visitó la Escuela Primaria “Sebastián Molas” para favorecer el desarrollo de habilidades socioemocionales de los alumnos.

El director explicó que el trabajo con valores es un eje fundamental de la escuela, y por ello continuamente se organizan actividades que permitan a los alumnos vivir los valores y no enseñarlos únicamente al interior del aula.

(Raquel Margarita Huerta)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Maaya K-Moots, proyecto para enseñar lengua maya a través de redes sociales.