Yucatán

Elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 32ª Zona Militar, con sede en Valladolid, realizaron una serie de actividades de labor social, entre ellas: canje de armas y actividades de limpieza e imagen en una escuela.

Esto es en cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 en materia de seguridad, por medio de la 32ª Zona Militar por conducto del 20º Regimiento de Caballería Motorizado.

La campaña de canje de armas en esta cabecera municipal será los días 20 y 21 de febrero, la cual tiene como principal objetivo disminuir la cantidad de armas de fuego en posesión de la población civil mediante su entrega voluntaria, a cambio de un incentivo económico. Se realizará con el objeto, también, de disminuir la violencia por el uso de estos artefactos e incrementar la seguridad.

Mientras que el caso de la labor social y acercamiento con la población civil, se estará realizando los días 20, 21 y 22 de este mes, en busca de mejorar y reforzar la seguridad entre los habitantes de esta población.

Estas actividades tienen como finalidad contribuir en la creación de mejores condiciones de bienestar social para la población en áreas marginadas o de extrema pobreza. Las actividades de labor social son totalmente gratuitas por lo que respecta a la mano de obra del personal militar.

De igual forma, se realizarán recorridos de vigilancia y de acercamiento a la población civil en el interior del poblado, así como establecimiento de puestos militares de seguridad en las carreteras de acceso y salida de la población sobre las siguientes rutas: Panabá-Tizimín, Panabá-Sucilá, Panabá-X-Tab y Panabá-San Felipe.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de México para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, fortaleciendo los lazos entre la población civil y este instituto armado.

Con información de POR ESTO! / Corresponsalías

Por Rdacción Digital Por Esto!