Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Chivas vs. Monterrey en vivo: Sigue en directo la J10 de la Liga MX

Volver

Yucatán

El Gobernador Mauricio Vila Dosal estuvo presente en la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) en Baja California Sur, donde fue nombrado coordinador de la Comisión de Salud y se sumó a la petición de los mandatarios de frenar los feminicidios en México.

En la asamblea asumió la presidencia de la Conago el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien le pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador “una reunión urgente” para atender los feminicidios en México.

“Los lamentables acontecimientos de las últimas semanas nos han llenado de tristeza y de dolor. Hay nombres cuya sola mención hoy convocan a la indignación y a la acción, a la respuesta contundente del Estado y de la sociedad”, dijo Mendoza Davis.

Propuso al Presidente convocar a una reunión especial inmediata para atender esta emergencia nacional, junto a todos los gobernadores, fiscales, procuradores del país y el Gobierno Federal, para homologar el tipo penal de feminicidio, acordar acciones que prevengan la plaga de violencia de género para abatir la impunidad y se garanticen a las mujeres tranquilidad y paz.

Mendoza Davis asumió el mandato de la Conago de manos del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, donde afirmó que México navega por un tiempo complejo.

Durante la 57 Reunión Plenaria de la Conago, el Gobernador de Yucatán estuvo de acuerdo con el diálogo y el entendimiento con el Poder Ejecutivo Federal para que nuestra Entidad siga desarrollándose.

La Conago es una organización que agrupa a los gobernadores del país y busca que puedan fijar posiciones en temas como seguridad o política social. López Obrador acudió al encuentro como invitado.

(Rafael Gómez Chi)

SIGUIENTE NOTICIA

México

Lozoya entregó a Deschamps 267.9 millones.