Yucatán

Carnaval trae importante derrama

VALLADOLID, Yucatán, 23 de febrero.- Las fiestas carnestolendas han traído consigo una importante derrama económica para los locatarios del bazar municipal de esta ciudad, según comentó don Juan Canul.

En lo que va de estos días se ha visto la presencia de numerosos comensales, en su mayoría locales, quienes acuden al lugar para aprovechar ahí sus sagrados alimentos, ya sea en el almuerzo o la cena.

En las gráficas se puede apreciar la presencia de decenas de personas en los puestos del interior del bazar municipal, mientras esperaban las actividades carnestolendas que se llevaron a cabo enfrente de la Presidencia Municipal.

Aunque también continúa recibiendo a decenas de clientes, turistas de todo el mundo, que llegan en la ciudad prácticamente durante todo el día, mismos que también acuden algunos al bazar a consumir sus alimentos del día.

El locatario señaló que la presencia de ciudadanos locales y de visita que llegan de las comisarías por las fiestas dedicadas al Dios Momo, también aprovechó la oportunidad para acudir al bazar municipal a consumir alguna comida regional o antojitos.

Pero los locales, generalmente, consumen platillos regionales y antojitos propios también de esta zona, que es lo que prácticamente están acostumbrados a consumir ocasionalmente hasta en sus hogares.

(Víctor Ku)