Yucatán

Auto compacto quemado y destrozado

BACA, Yucatán, 24 de febrero.- En pérdida total acabó un vehículo compacto luego de volcar sobre su toldo y quemarse por completo en la carretera federal Mérida-Tizimín, a la altura del kilómetro 19+400 del tramo Baca-Motul.

Según los datos recabados, a la media noche el número de emergencias 911, recibió el reporte de que un vehículo se encontraba en llamas en la curva de Baca.

La Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal pidieron apoyo de los bomberos de Motul, quienes acudieron de inmediato para sofocar las llamas.

Al llegar los uniformados se introdujeron entre la maleza en llamas tratando de localizar a los tripulantes del vehículo, pero al indagar por la zona no se ubicó a alguna persona, por lo que los bomberos procedieron a sofocar las llamas aunque éstas ya habían consumido gran parte del vehículo.

La gasolina de la unidad salía del depósito por una fuga y eso provocó un incendio mayor.

El vehículo que se presume es un Ford Mustang acabó totalmente destrozado, los oficiales intentaron resguardar las pertenencias, pero fueron quemadas como la tarjeta de circulación o póliza de seguro, hasta las placas fueron consumidas por las llamas.

Según un testigo dijo que un hombre y una mujer se fueron a pie con rumbo desconocido y presentaban heridas y quemaduras pero presuntamente estaban ebrios, pues el vehículo es de modelo reciente y no se ubicó huella de frenado en la carretera.

Al parecer el conductor dormitó cuando circulaba a una velocidad de aproximadamente 160 kilómetros por hora, el ring delantero acabó deformado por la colisión contra una roca, así como la facia delantera lo que comprueba que circulaba a alta velocidad.

Tomó fe la Policía Municipal al mando del director José Magaña, así como policías de la SSP al mando del comandante Coral y la unidad 825 de la base bomberos de Motul, hasta el cierre de la nota se desconoce el paradero del conductor del vehículo compacto así como su acompañante.

(Alejandro Collí / Francisco Martín)