TIZIMIN, Yucatán, 24 de febrero.- Los niños Jesús Miguel y Yussy “Baby I” fueron los ganadores del concurso de disfraces y de carriolas, respectivamente, en el marco del Carnaval 2020.
La creatividad no se hizo esperar en el concurso de disfraces y carriolas que se llevó a cabo en la placita de toros; los padres de familia dieron lo mejor de su talento al diseñar los trajes de sus hijos y adornar sus respectivos carruajes para llevarlos al concurso.
El primer certamen que abrió las actividades carnestolendas fue el de disfraces, donde participó el niño Jesús Miguel Chan Mendoza vestido de “Alegriraptor”; su traje elaborado de material reciclado se llevó el reconocimiento de las decenas de familias que se dieron cita en este lugar, sus movimientos cadenciosos mientras lucía su traje puso a todos a aplaudir.
La siguiente concursante fue la niña Regina Gutiérrez Couoh, quien lució un traje estilizado elaborado de hojas de libros que ella misma y su madre colorearon y le dieron vida este hermoso atuendo; el traje llevaba impreso un hermoso mensaje.
Las jueces calificaron originalidad y creatividad, por lo que adjudicaron el premio de dos mil pesos al pequeño Jesús Miguel, el reconocimiento y efectivo fue entregado por la Regidora Silvia Lorena Avila Pérez.
La multitud estaba muy emocionada, por lo que inmediatamente se efectuó el concurso de las carriolas; los primeros en lucir su enorme Aladino y la lámpara mágica fueron los pequeños Oscar y Daniela, posteriormente Yussy “Baby I” acompañado de sus padres ingresaron con su carriola en la que fue plasmada la fiesta del pueblo, pero sobre todo la noche regional del Carnaval.
Francisco Cupul Avila fue vestido de dinosaurio y su carriola de un enorme huevo de este reptil, su padre fue acorde a la ocasión, juntos realizaron la pasarela mientras la multitud los ovacionaba.
El gallo colorado no pudo haber faltado, pues el pequeño Tadeo fue vestido a la ocasión; el troncomóvil de Pedro Picapiedra también hizo acto de presencia en este concurso; la pequeña lucero Fue vestida de abejita y la última concursante fue la pequeña Georgina.
Las jueces tuvieron la difícil tarea de deliberar el primer lugar entre todos los concursantes, pues todos habían puesto lo mejor de su creatividad, sin embargo el ganador fue el pequeño Yussy “El Baby I” con su carriola estilizada de la fiesta del pueblo.
El premio y sus reconocimientos fueron entregados por la Regidora Silvia Lorena Avila Pérez, para luego dar paso a la noche regional, el show cómico de Mac Tá y el baile con el grupo Máster Cumbia.
(Texto y fotos: Efraín Valencia)