VALLADOLID, Yucatán, 25 de febrero.- La señora Ofelia Cocom Caamal recibió el apoyo incondicional de los artistas altruistas “Hoy por mi, mañana por ti”, que encabeza el maestro Luis Canto Medina, quienes lograron recaudarle la cantidad de 2,000 pesos, una reja de huevo y una despensa, además de un donativo directo de 500 pesos.
El evento se desarrolló en el marco de la actividad número 275 de la asociación civil para ayudar a la señora Ofelia Cocom Caamal, de 54 años de edad, quien padece de una lesión en la espalda, específicamente en el área lumbar desde hace 4 años.
Por ello requiere una resonancia magnética, pero el Hospital de Valladolid le manda a hacerla con un particular y por ello cargará con los gastos para posteriormente iniciar un tratamiento de rehabilitación.
Sin embargo la mujer vive en condiciones de extrema pobreza en el domicilio de su hijo, ubicado en la calle 31 x 72 y 74 de la colonia Emiliano Zapata, en donde podrá recibir cualquier tipo de apoyo, por lo que dejó su No. de teléfono, que es el 9851-063-676 para su fácil ubicación.
El evento fue coordinado por el Ing. Eduardo Marroquín Cortez y Carlos Galván, siendo conducido por Abel Arceo y Roberto Centeno, mientras que la coordinación de ensayos estuvo a cargo de Carlos Galván y la recaudación de fondos estuvo a cargo de familiares de la paciente.
Al final se logró juntar la cantidad de 2 mil pesos, una reja de huevo y una despensa donada por la Policía Federal, además de un donativo directo de $500.
Durante el evento se contó con la importante participación de artistas altruistas locales, entre los que figuraron “Tec, la Leyenda”, Ramón Casanova, “El pequeño Leo Dan”, Abel Arceo, Sergio Poot “El Maluma”, Ricardo Poot “El Dicharachero”, Mario Joel y “Los Magníficos”, José Luis Tuz, Roberto Centeno y Gema Luna.
(Víctor Ku)