Yucatán

Denuncia venta de combustible incompleto en gasolinera Full Gas

VALLADOLID, Yucatán, 25 de febrero.- A decir de Carolina Gómez, la gasolinera Full Gas ubicada sobre la avenida Zací-Hual (rumbo a Temozón) vende litros incompletos de combustible, por lo que exhorta a la gente a denunciar en caso de ser víctimas de esa situación, a fin de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tome cartas en el asunto.

Gómez dijo que sus declaraciones vienen a raíz de una experiencia vivida ayer, cuando se dispuso a abastecerse de combustible en el referido sitio.

Agregó que en el transcurso del día, notó que el tanque de gasolina de su vehículo se encontraba en más de tres cuartos y con tal de mantenerlo lleno debido a que saldría de viaje, decidió acudir a la referida gasolinera, “sin sospechar que ahí se tenían alteradas las bombas”.

Ahondando sobre la situación, dijo que pidió al despachador llenar el tanque y para pagar, proporciono un billete de 200 pesos, confiando en que con ello alcanzaría, pues la cantidad de combustible para el llenado era mínima.

“Curiosamente, vi que la máquina simplemente seguía corriendo y corriendo y al dirigir nuevamente la mirada ya había llegado a 280 pesos, por lo que solicité al despachador que la detuviera. Chequé niveles de gasolina de mi vehículo y la aguja apenas se había movido. En definitiva, la cantidad de gasolina no coincidía con el dinero que se me estaba cobrando”, sostuvo.

Luego de esta embarazosa situación, pidió explicaciones al despachador cuestionando el motivo del cobro tras señalar que su tanque estaba casi lleno y únicamente debido a que saldría de viaje había decidido llenarlo, por lo que, a lo mucho, para llenarlo se habrían necesitado 150 pesos.

Gómez precisó que de no haber pedido detener la bomba, le hubieran cobrado mucho más, pues los indicadores de su tablero se movieron en lo mínimo.

Hago pública la situación a fin de que la Profeco investigue a esta gasolinera, cheque la manera en que tienen alteradas las máquinas despachadoras y no se siga estafando a más personas”, concluyó.

(POR ESTO! / Corresponsalías)