Yucatán

Desbordante buen humor en colonias y fraccionamientos

VALLADOLID, Yucatán, 25 de febrero.- Como cada año se desbordó la alegría y el buen humor en las fiestas carnestolendas en esta ciudad en la que se le rinde tributo al dios Momo.

Los jóvenes y la gente en general participaron de este ambiente carnavalesco de la ciudad. Desde hace años la urbe se ha caracterizado de tener uno de los carnavales más lucidos en el Estado.

Durante el día se lucen las comparsas en los distintos barrios, colonias y fraccionamientos de esta ciudad dándole un ambiente de fiesta al dios Momo.

En estos días en que se celebró la fiesta de la carne, las escuelas y grupos organizados participan en la fiesta del Carnaval.

Se pudo ver en este ambiente carnavalesco a varias comparsas que se ingeniaron sus vestuarios y el arreglo de sus carros alegóricos paseando las calles del Centro de la ciudad, así como la bulla, la alegría y el buen humor reinaron en este Carnaval.

Asimismo con la presencia y participación de las autoridades municipales encabezadas por el Ing. Enrique Ayora Sosa, Presidente Municipal, sus regidores y directores que participaron activamente en estas fiestas.

Las comparsas de las reinas y reyes fueron los siguientes: “Clarisa I” y su comparsa “Element Show” y “Valentín I” y su comparsa “Deidades”, la reina de la Mejor Edad y su comparsa “La Alegría de Vivir” y los Reyes Infantiles “Jhoan I” y “Martha Patricia I” y su comparsa a la que no le pusieron nombre.

Las fiestas al dios Momo en esta ciudad están en su recta final, por lo que se vivió al máximo este Carnaval que prometió ser uno de los mejores de esta ciudad y este día martes que fue la batalla.

Por la noche hubo un gran baile con la Sonora Santanera y al día siguiente será la quema de Juan Carnaval.

(Texto y fotos: Manuel Vázquez Rivero)