Debido a la llegada de un nuevo frente frío, las condiciones meteorológicas tendrán un cambio marcado, por lo que se recomienda tomar precauciones por posibles tormentas severas y evento de "norte" muy fuerte en la costa.
Se espera que el frente frío 41 “Tsawayak” y su vaguada asociada, propicien la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas muy fuertes fuertes después del mediodía y que podrían venir acompañadas de turbonadas y posible granizo en algunas zonas.
Lo más intenso se presentará al Oriente de Yucatán y Norte de Quintana Roo.
Se pronostica que el evento de "norte" sea muy fuerte en las costas de la península con vientos que podrían rebasar los 80 Km/h. Además se ha alertado que el oleaje podría alcanzar hasta los 4 metros de altura, por lo que se le recomienda a la población costera extremar precauciones por posibles afectaciones.
Las temperaturas descenderán hasta los 5° C y 10° C en municipios del sur de Yucatán, Oriente de Campeche y Occidente de Quintana Roo. Mientras que el resto de la región tendrá mínimas entre los 10°C y 15° C y máximas serán de alrededor de los 25
Con información de Juan Antonio Palma
Por Redacción Digital Por Esto!