PROGRESO, Yucatán, 25 de febrero.- Un buen clima recibió este martes a decenas de visitantes que permanecieron en las playas después del crucero, y que no formaron parte de la batalla de flores pues solamente se dedicaron a disfrutar del mar. Esta jornada dejó una buena derrama a prestadores de servicios, hoteleros y restauranteros.
Carlos Pérez May, encargado de un restaurante, dijo que la afluencia de visitantes fue la esperada, tomando en cuenta que los paseantes del Carnaval no tuvieron nada que ver con los turistas de cruceros, los cuales se movieron pasado el mediodía de las playas y permanecieron los visitantes locales y nacionales.
Por su parte, Margarita Tun Morales, gerente de un hotel del Malecón, dio a conocer que los 30 cuartos estuvieron llenos desde el pasado sábado.
Así mismo, Ruby Martínez, comerciante de pescado frito del Mercado Municipal, afirmó que los clientes superaron las expectativas y fue un martes de Carnaval similar al del domingo.
Marcela García, originaria de Kanasín, vino con su familia a disfrutar de la playa y para ser testigos del Carnaval más grande de la costa. Mencionó que se instalaron en la avenida del Malecón con su familia, vieron el paseo de los carros alegóricos y al terminar esta celebración permanecían en la playa para disfrutar la tarde.
Rosa Castillo también llegó con su familia del Norte de la ciudad capital para disfrutar del mar. “No soy muy afecta al Carnaval, pero es un bonito día para disfrutar del mar en compañía de la familia, en realidad el clima está muy hermoso para pasar el día en la playa”, dijo.
En el mismo contexto, Paula Montero, de Puebla, llegó con su familia a disfrutar del Carnaval en la playa y fueron al mercado a comprar pescado frito para después regresar a su lugar de origen.
Este martes la playa estuvo llena de pasantes que acudieron a divertirse, muchos de ellos dieron a conocer que uno de los principales problemas que pasan es la falta de lugar en dónde estacionarse, pero en realidad valió la pena el tiempo de espera.
Lo que más demanda tuvo sin duda fueron los puestos de cervezas autorizados instalados a lo largo del Malecón, además de las tiendas de conveniencia y los diferentes expendios de bebidas etílicas, donde fueron largas las filas ante el intenso calor que se dejó sentir.
Cabe señalar que alrededor de las 17:30 se reportó de una persona del sexo femenino que pasó a ahogarse en el Malecón de Progreso, cerca del Muelle Fiscal.
Por la tarde comenzaron a salir los visitantes y también llegaron los que se divertirían en los bailes populares que se instalarán en el Playón Internacional.
(Texto y foto: Julio Jiménez Mendoza)