Yucatán

Un muro de más de metros de altura le cayó encima a Efraín Ramírez Rosas y Juan Dorantes / Resultan con lesiones de gravedad / Trabajaban en el tercer piso del edificio de la API

 

PROGRESO, Yucatán, 26 de febrero.- Dos electricistas que laboraban en la construcción de la Administración Portuaria Integral, ubicada en la unión del Muelle Fiscal, resultaron con lesiones consideradas de gravedad al caerles un muro de bloques derribados por los fuertes ventarrones del frente frío número 41.

Según datos recabados, Efraín Ramírez Rosas y Juan Dorantes, de 31 y 35 años, respectivamente, resultaron con lesiones severas cuando alrededor de las 15:30 horas un muro de más de 2 metros de altura del tercer nivel les cayó encima cuando realizaban trabajos de electricidad.

A esa hora los efectos del frente frío afectaban de manera violenta al puerto y los obreros trabajaban en el tercer nivel del edificio conocido como "Puerta Progreso".

Elementos de diversos cuerpos de seguridad, entre estos de la Policía Municipal Coordinada, Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos de la base Pescador y de la Unidad Municipal de Protección Civil laboraron de manera coordinada para realizar el rescate de los dos lesionados que recibieron atención por Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja y de la Policía Municipal.

Después de realizar las respectivas labores de rescate, uno de ellos fue trasladado al CMA y el otro al Centro de Salud para recibir atención médica especializada.

El acceso al Muelle de Pescadores de pronto se vio lleno de unidades de rescate, patrullas y elementos de bomberos quienes procedieron a la evacuación de todo el personal que laboraba en la obra, entre estos albañiles, electricistas y plomeros.

Elementos policiacos resguardaron la zona para evitar que más gente se acerque al área, pues de manera lamentable ocurrió este percance con saldo de dos personas lesionadas.

(Julio Jiménez Mendoza)