Yucatán

En su domicilio agraden al 'Chachalaco”

PROGRESO, Yucatán, 3 de febrero.- El septuagenario José Delfín Silveira Trejo, de 76 años, “Chachalaco”, fue estropeado en su propio domicilio, por una persona a quien le debe 4,000 pesos y hasta la fecha no le ha podido pagar.

Golpeado con un pedazo de metal en la pierna resultó lesionado Silveira Trejo por la persona, quien dijo que es la tercera vez que va a su casa y no paga. Esta vez botó todo a su lado y amenazó de muerte al deudor y toda su familia.

Este hecho se suscitó en el predio 652 de la calle 60 entre 51 D y 51 E de la avenida principal de Flamboyanes, según datos aportados.

A las 10:30 horas Silveira Trejo llegó al lugar y pidió 4,000 pesos prestados, debido a que su esposa estaba internada en un hospital.

“Esto fue en la última quincena de diciembre del año pasado, pero como soy pescador y vendo cocos, ahora está implementada la veda y todavía no tengo dinero para pagar, nunca me he negado a hacerlo”, señaló.

“Fue la tercera vez que llegaba a la casa, vino a principios y mediados de enero, solo amenazaba de que iba a matar a mi familia y en esta tercera ocasión entró botando todo a su paso, hasta mi triciclo que estaba en la entrada”, agregó.

“En la casa tiró hasta la comida que se estaba preparando y con un pedazo de metal, me golpeó en la pierna derecha. Todo esto sucedió ante la presencia de mi familia y menores de edad”, dijo.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal y la ambulancia de la Cruz Roja, a cargo de los paramédicos Cesia Can y Rafael Rodríguez, quienes atendieron al “Chachalaco”, pero no ameritó traslado alguno.

A los pocos minutos fue detenido el agresor por la Policía Municipal. No se supo su nombre ni su oficio. Podría ser patrón de barco y fue llevado a la delegación para que de su declaración al respecto.

(Alfredo Canto May)