Yucatán

Intentaban amedrentar o lesionar a senadora del PRI

Olaff Camino Farjat dijo ayer que afortunadamente no había persona alguna en el domicilio de su hermana Verónica que fue vandalizado en la madrugada del domingo, pues evidentemente el o los agresores iban con la intención de lesionar a alguien, ya que también rompieron la puerta de uno de los cuartos contiguos a la sala, si bien sólo se llevaron una bocina portátil.

Dijo que en la vivienda de la senadora del PRI había muebles, espejos, adornos, la bicicleta de su hijo y la montura de su caballo, entre otras cosas, pero nada les interesó a los que irrumpieron en ella, lo cual evidencia que el móvil no era el robo, sino quizá amedrentar o dañar a la familia.

Luego de interponer su denuncia ante la FGE, los peritos de esta instancia iniciaron las investigaciones correspondientes el domingo 2 de febrero por la noche; acudieron a la vivienda donde tomaron fotografías y otras evidencias para darle seguimiento al caso; trascendió que la policía local también investiga este allanamiento de morada.

La vivienda de la senadora por la LXIV legislatura, Verónica Noemí Camino Farjat, se ubica en la calle 51 entre 46-A y 46-B, a escasos metros del Centro de la ciudad; en esa calle hay numerosos comercios que sólo trabajan mediodía, por lo que la calle queda solitaria por las noches; sin embargo, es muy transitada por personas y por vehículos, ya que es una de las vías principales.

Temerosos

Son pocas las casas habitacionales por este sector de la ciudad. Los propietarios de algunas de ellas en breves entrevistas compartieron que no escucharon ningún ruido y que fue hasta el amanecer del domingo cuando constataron sorprendidos los daños al citado predio.

Los comerciantes del rumbo también se muestran temerosos, ya que no conciben que estos actos violentos se susciten en pleno Centro de la ciudad, por lo que piden que se redoblen esfuerzos para garantizar la seguridad tanto de sus locales como de los ciudadanos, con patrullajes constantes, pero no únicamente en el lugar donde aconteció el hecho, sino en todas las colonias, ya que no se le debe dar oportunidad a los delincuentes a que interrumpan la tranquilidad a la que están acostumbrados a vivir los tizimileños.

(Luis Manuel Pech Sánchez)