Yucatán

Ultima gira presidencial redituó mucho a Yucatán

La más reciente visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido una de las giras presidenciales que más ha dejado a Yucatán, pues no sólo se atendió el tema energético, sino el de la generación de empleos y la revitalización de la economía, consideró el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

La inversión de dos mil millones de pesos en una Central Termoeléctrica de ciclo combinado, como la Mérida IV, generará no sólo miles de empleos, sino que motivará al sector de la construcción, el cual se verá beneficiado.

Vila Dosal reiteró que López Obrador es un Presidente que no sólo escucha, sino que actúa, porque le está cumpliendo a los yucatecos con lo pactado.

Pero además este año, por instrucciones presidenciales, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invertirá en el puerto de Progreso 500 millones de pesos para obras que se van a iniciar en el mes de marzo.

Impulso a la apicultura

También resaltó que López Obrador ha sido sensible con el tema de los apicultores yucatecos, y con la Secretaría del Bienestar se trabaja en la instalación de un Centro de Acopio de Miel que estará instalado en el municipio de Tahmek y servirá para regular, entre otras cosas, el precio del dulce, el cual ha bajado mucho.

El Gobernador destacó que ha recibido mucho apoyo no sólo del Presidente, sino de sus secretarios, porque “siempre hemos encontrado las puertas abiertas para a dialogar y resolver los problemas, y eso es una gran diferencia con lo que existía antes”.

Tenemos que agradecerle “estas importantísimas obras que estamos arrancando aquí, en Yucatán”, y de que seguiremos trabajando de la mano los tres niveles de gobierno y las cámaras empresariales, así como la sociedad yucateca.

“Hoy estamos creciendo al 2.4%, generamos 19,000 empleos el año pasado; imagínense lo que es el potencial de la economía yucateca si pudiéramos tener las mismas ventajas que tienen en el Bajío o en el Norte”, señaló el mandatario.

(Rafael Gómez Chi)