PROGRESO, Yucatán, 5 de febrero.- La responsable del Centro de Atención Infantil (CAI), Nancy Liliana Palma Madera, hace extensiva la invitación a todos los padres de familia que están en busca de una estancia accesible y, sobre todo, segura, que aliente el desarrollo de sus niños, esto en el marco del periodo de inscripciones para el siguiente ciclo escolar.
“El CAI tiene como objetivo apoyar a los padres de familia para que puedan conciliar su vida laboral y brindar un servicio de calidad y flexible, al alcance de todas las familias progreseñas”, indicó la funcionaria municipal.
Razón por la cual, Palma Madera hace la invitación para que los padres de familia se den la oportunidad de conocer las instalaciones así como el personal que brinda a diario atenciones completas, que van desde la preparación de los desayunos y almuerzos, hasta servicio de enfermería y clases de educación física, esto último de acuerdo a su edad, indicó.
El horario del CAI, precisó la funcionaria, es de lunes a viernes de las 7:45 de la mañana a la 1:45 de la tarde, y cuenta con dos salones de maternal y dos de primero de preescolar.
Los padres que estén interesados en inscribir a sus hijos, deberán presentarse en el CAI con copia de la siguiente documentación del menor: acta de nacimiento, CURP, cartilla de vacunación, carnet médico de alguna institución de salud, así como identificación oficial (INE), comprobante domiciliario y carta laboral del tutor.
Además de 3 fotografías tamaño infantil del niño o la niña, 2 fotos de la madre, 2 fotos del padre y 2 fotos más de las personas autorizadas para recoger al niño a la hora de la salida, en cada una de estas deberán poner al reverso el nombre y parentesco.
En cuanto a la mensualidad, esta es de 500 pesos, en caso de ser trabajador del Ayuntamiento de Progreso se facilitaría un descuento.
Por lo anterior, Palma Madera espera que más niños y niñas se integren al CAI, “hemos procurado que las instalaciones y el servicio en general mejoren, el Alcalde Julián Zacarías Curi desea brindar a las familias un espacio digno para que los niños se desarrollen plenamente”, concluyó.
(Alfredo Canto May)