Yucatán

CHAMPOTON, Campeche. - Para decenas de usuarios no es justificable el aumento a la tarifa de peaje de la autopista Champotón –Campeche, que entró en vigor este miércoles.

Gerardo Heredia Ordoñez y Belisario Farfán Juárez denunciaron hoy que a un año del último aumento en la tarifa de peaje, el nuevo costo representa un abuso por parte de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Farfán Juárez afirmó que el nuevo incremento a la tarifa, que ahora es de 78 pesos, afecta no sólo a los automovilistas, sino también a cientos de transportistas que a diario usan la citada vía.

-Son tres pesos más, el gobierno no tiene llenadera y menos mal la autopista se encontrara en buen estado, pero presenta muchas irregularidades-, acusó.

Por otro lado, señaló que la Champotón-Campeche es una de las autopistas donde más tardan en prestar el servicio de arrastre a la caseta más próxima, por cualquier desperfecto, y denunció que en el número 070 generalmente no contestan.

A su vez, el ex regidor, Ismael Canul Canul, denunció que la autopista Champotón-Campeche es una de las más caras del sureste considerando que son menos de 70 kilómetros la distancia que se recorre.

Canul Canul demandó al gobierno reconsiderar el alza al costo del peaje que resulta lesivo para el bolsillo de los champotoneros, y en general para todos los usuarios de la autopista, culminó.

(Texto y fotos: Alejandro Landero)