VALLADOLID, Yucatán, 5 de febrero.- “En nombre de cada una de las escuelas que serán beneficiadas, les doy las gracias por pensar en el bienestar y la educación de las nuevas generaciones”, mencionó el Alcalde Enrique Ayora Sosa al recibir las donaciones, resultado del hermanamiento con Asheville, Carolina del Norte.
Cosechando los frutos de la relación de hermandad que Valladolid ha construido con Asheville, Carolina del Norte, ahora cientos de infantes se protegerán de las fuertes temperaturas durante su horario escolar.
Estos apoyos son gracias al proyecto Tom Jones “Fans For Schools Project”, que tiene como objetivo beneficiar a alumnos vallisoletanos.
Teniendo como meta 50 ventiladores para donar, pero superando por mucho ese número, se entregaron en total 158 ventiladores que se instalarán en aulas educativas del municipio, permitiendo el mejor desarrollo educativo de los infantes.
Beneficiando a 10 instituciones del municipio, entre ellas el preescolar “Demetrio Rivero Triay”; las primarias “Marcelina Silva Arceo”, la “Antonio Mediz Bolio”, “Carlos Novelo Fernández”, “Artemio Alpizar Ruz”, el “Centro de Atención Múltiple” y el “Club de Leones #5”.
Además, las secundarias “Ramón Osorio y Osorio”, la “Antonio Mediz Bolio” y la “Ricardo López Méndez”.
El Alcalde Enrique Ayora Sosa mencionó estar contento por la visita de los amigos de Asheville, y agradeció el apoyo otorgado a los niños del municipio.
El fundador principal de dicha asociación, Tom Jones, mencionó estar contento por haber rebasado el número meta y afirmó que visitará las escuelas beneficiadas para ver los resultados.
De igual manera, la Directora del Club de Leones #5, Rosa María Padilla Díaz, agradeció a nombre de todas las instituciones el apoyo brindado para continuar enseñando de la mejor manera.
Cabe mencionar que dicha asociación en años pasados realizó la donación de sillas de ruedas para vallisoletanos necesitados.
(POR ESTO! / Corresponsalías)